Wednesday, September 15, 2010

Los hombres que no amaban a las mujeres

Homofobia, misoginia, suspenso y más, temas centrales de ésta película, traducción literal. Los hombres que odian a las mujeres.
Película de escenas fuertes y controversiales. Me encantó el personaje de Lizbeth, lista, atrevida, comprometida con lo que ama.
Un poco decepcionada de lo que ha sido su vida, pero componiendo el camino.

Solo faltó la mujer que no amaba a los hombres.

-¿Eres Lizbeth?
-Pensaba venir hace mucho tiempo.
-Estas tan cambiada.. ¿Tienes un hombre?
-Hay alguién... pero no hay que enamorarse, tú lo sabes mejor que nadie.
¿Verdad mamá?
-Perdón por no elegir un mejor padre para ti.
-Mamá era a ti a quien maltrataba.

Basado en el libro de periodista social sueco Stieg Larsson, el primero de su Trilogía Millennium.Narra la historia alrededor de Harriet Vanger desaparecida por más de 36 años. Historia de crimen y castigo, de perversiones sexuales, de trampas financieras y fanatismo religioso. De una pareja memorable.

-¿Qué pasó realmente ahí afuera?
-No ha muerto en un accidente, ¿no?
-Por dios Lizbeth, su padre la ha enseñado a ser un asesino desde que tenía 16 años. Cualquiera se vuelve un desequilibrado con un padre así.
-No hables de él como si fuera una víctima, por poco te mata. Mataba y violaba por puro placer.
Tuvo las mismas oportunidades que todos, uno elige quien quiere ser.
Era un maldito que odiaba a las mujeres.
-¿Cómo murio?
-Quemado.
-¿Pudiste salvarlo?
-Si.

Enjoy it IMDB

1 comment:

darinka said...

A fin de cuentas la situación del hombre y de la economía no es tan diferente de un país a otro con tanta globalización. Y hay aspectos de esta pelicula que parecen anticiparse a los acontecimientos actuales.

Sin embargo el director de esta pelicula consigue tras una breve espacio que no te desenganches de esta, pues aún quedaba pendiente el tema de la propia pelea del periodista con el industrial que le llevó a la calle y es en esas escenas finales donde tiene lugar la resolución final de todo el caso, estan un poco bizarras las escenas pero es muy buen film!!!