Sunday, September 19, 2010

El secreto de sus ojos

Ésta se ha convertido en una de mis películas favoritas, el tema... los ojos, el espejo del alma. El único poder del ser humano, el de la toma de sus decisiones, los diferentes caminos que puede tomar una historia. De investigación y asesinatos.

Dialogos:

1.
-Es por el tema de las miradas, vos ves a ese tipillo mirando a ésa mujer adorándola. Los ojos hablan.
Usted no sabe lo que es al amor de ése tipo, conmueve.. es como si la muerte de la mujer, lo hubiera dejado para siempre allí eterno, ¿me entiende?.
Usted se imagina lo que debe ser un amor así sin el desgaste de lo cotidiano, de lo olbigatorio.
- Lo dirá por usted, porque a mi no me pasa.

2.
El tipo puede hacer cualquier cosa para parecer distinto, pero hay una cosa que no puede cambiar, ni él ni vos ni yo.
Mirame a mi, soy un tipo joven una mujer que me quiere, pero me sigo cansando la vida viniendo a lugares como éste, mas de una vez me dijiste ¿porqué estás aqui? Pablo, ¿Qué haces ahí? y sabes ¿Porqué estoy Benjamín?. Porque me apasiona, me gusta venir acá. Y vos lo mismo, no hay como sácarte a Irene.
Y ella tiene mas ganas de casarse que Susanita, ha de tener 37 revistas de traje de novia arriba del escritorio, se comprometió con fiesta y todo, pero vos seguís esperando el milagro Benjamín. ¿Sabés porque? ...

3.
-¿Cómo hizo usted para aprender a vivir sin ella?
-Pasaron 25 años Expósito
-El tipo suelto por allí, ¿Cómo hizo para empezar todo de nuevo?
-Pasaron 25 años. Olvidesé. ¿A usted que le importa?, es mi vida no la suya.
-Sí es mi vida también. Su amor por ésa mujer no volví a ver otra vez en nadie. Nunca.

Cuando vean la película pongan atención a:

La analogía de la máquina de escribir.
Cuando hablan de la novela en primera persona.
El secreto de sus ojos.
Como le ha pagado Morales a Expósito la que le debía.    

Enjoy it. IMDB.

No comments: