Wednesday, August 25, 2010

Bestiarius

¿Puede un esclavo decidir el destino de un emperador?

Terminé de leer un libro mas a cerca de Caligula. La mayoría de los autores conciden en mostrar a Cayo César Germánico como el emperador mas despiadado, sanginario que existió, y Douglas Jackson no es la excepción.

Como cuando narra cuando Caligula ordena llamar a una persona que él mismo había ordenado matar hacía una semana y no se acordaba de ello.

Vuelven a plantear a Caligula enamorado de su hermana Drusila y aunque no mencionan mucho a Tiberio su tío, si un par de veces a Gemelo, el que fué destinado a compartir el imperio.

Rico personaje el de Rufo, protagonista de la historia, el cual es un esclavo que tiene un don especial para tratar con animales salvajes. Lleno de valientia, determinación y coraje.

Cúpido mistico gladiador del circo romano, triunfador de batallas en el coliseo y amigo y compañero de Rufo en ésta historia que nos llevará de la mano con mas novela que historia, pero rica en contenido.

Lo que mas me gustó es como el autor nos encamina al final de su novela, que aunque no es muy diferente de  lo que pasó en realidad, si se esmera por transportarnos a una de las partes por las cuales mas me ha llamado la atención  la historia romana, las entrañas de ésa civilización.

Frontera del Rin 18, dC-

Douglas Jackson - Bestiarius (Gandhi)

No comments: