Friday, October 07, 2011

Las Valkirias

Una vez leí en un libro de Paulo Coelho “Todo lo que ocurre una vez, puede no ocurrir jamás. Pero todo lo que ocurre dos veces, terminará sucediendo una tercera”, desde entonces esa idea ha formado parte de mi vida, y es una grata sorpresa volverlo a encontrar en las Valkirias.

No soy muy afecto a la poesía, pero que tal ésta de Oscar Wilde.

Destruimos siempre aquello que más amamos
en el campo abierto, o en una emboscada;
algunos con la ligereza del cariño
otros con la dureza de la palabra;
los cobardes destruyen con un beso,
los valientes destruyen con la espada.

 De la poesía a los ángeles. ¿Existirán?. No me lo creo mucho, pero sería hermoso que si.
¿Has tenido la sensación de que, en determinados momentos en tu vida, alguien te observa? -- preguntó Paulo.
-- ¿Cómo los sabes?
-- Porque lo sé. Son momentos en los que, sin tener conciencia, notamos la presencia de los ángeles.
Los ángeles son mensajeros de Dios. Ellos nos dicen empieza a moverte, y yo empezaré a cuidar de tu camino.

La segunda mente. -- Ésa es la segunda mente  -- dijo --. La que está cantando esa canción. Podría ser una preocupación cualquiera. O si estuvieses enamorado, podrías tener ahí dentro a la persona con la que te gustaría estar, o lo que desearías olvidar. Pero la segunda mente no es fácil: trabaja independientemente de tu voluntad.

¿Tú nunca tuviste amores aprisionados?
-- ¡Son los peores amores, amores terribles! -- Continuó Took, sin poder contener la risa --- Viajas, intentas olvidar, pero la segunda menta te está diciendo todo el tiempo: "¡Ella adoraría esto!", "¡Caray, qué bueno sería si ella estuviera aquí".

El espacio mágico. Todos los hombres y animales, creamos una especie de ‘espacio mágico’ a nuestro alrededor. Generalmente es un círculo de cinco metros de radio, y prestamos atención a todo lo que entra en él. No importa si son personas, mesas, teléfonos o vitrinas: intentamos mantener el control de este pequeño mundo que nosotros mismos hemos creado.
”Los magos, sin embargo,  miran siempre a lo lejos. Ellos amplían este ‘espacio mágico’ y tratan de controlar muchas cosas más, a eso le llaman mirar al horizonte”.

¿Qué son las Valquirias?. Ninfas del palacio de votan. La palabra valquiria proviene del nórdico antiguo valkyrja y significa la que elige a los caídos en batalla. Mensajeras de los dioses, conducían a los heroes a la muerte y después al paraíso. Simbolizan al mismo tiempo la embriaguez del coraje y el reposo del guerrero, la aventura del amor en la lucha, el encuentro y la pérdida.

¿Qué es la rutina? Es un ritual cuidadosamente elaborado, que el ser humano procura ejecutar con precisión porque tiene miedo de que todo se venga abajo si no cumple con cualquiera de sus partes.

Como cualquier libro de Coelho no podía faltar la mención del sentimiento más hermoso del mundo. El amor. “La pasión es algo bueno, divertido, y que podía enriquecer mucho la vida. Pero era distinta del amor. Y el amor vale cualquier precio, no merecía ser cambiado por nada”.

Frases de Valkirias:
* El mundo está en las manos de quienes tuvieran el coraje de soñar y de vivir de sus sueños.
* Mantén nuestra mano firme y haz que no desistamos de luchar, aun sintiendo que somos indignos de la batalla.
* Quien es feliz sólo puede mirar el mundo con amor, esa fuerza que  regenera todo lo que existe en el universo.


Paulo Coelho - Las Valkirias (Amazon)

4 comments:

darinka said...

- son los peores amores, amores terribles!- continuo Took, sin poder contener la risa.- viajas, intentas olvidar pero la segunda mente te está diciendo todo el tiempo:"¡ella adoraria esto!" , " ¡caray que bueno seria si ella.estuviera aqui!"
Amo este párrafo y no Bueno q tal ese.concepto de la.segunda voz como está ahí todo el.tiempo y pocos lo entendemos hasta q un tercero te hace entender la increible capacidad q tenemos para no olvidar pfffff buenísimo !

darinka said...

Pffff q tal el poema me mató ! Es un deleite el blog!

josdem said...

Tienes razón, yo también amo ese párrafo. Ahora lo agregué al blog, para que esté complementado el post. Gracias por leer.

darinka said...

;-)