Wednesday, September 14, 2011

Aleph

1.  Las Oraciones
¿Pero las oraciones no nos acercan a Dios?

-- Voy a responder con otra pregunta. ¿Todas esas oraciones que rezas harán que el sol salga mañana? Claro que no: el sol nace porque obedece a una ley universal. Dios está cerca de nosotros, independientemente de las plegarias que hacemos.

-- ¿Estás diciendo que nuestras oraciones son inútiles? -- insiste Tatiana.

-- De ninguna manera. Si no te despiertas temprano, nunca conseguirás ver al sol naciendo. Si no rezas aun cuando Dios simpre esté cerca, nunca consiguirás notar Su presencia.

 2. El perdón
Seré naturalmente capaz de amar por encima de todo desamor.
De dar aun habiendo sido desposeido de todo.
De trabajar alegremente incluso en medio de todos los obstáculos.
De extender la mano aun cuando esté en la más completa soledad y abandono.
De secar las lágrimas aun en medio del llanto.
De creer aun sin ser creyente.

3. Yo te amo
Yo te amo como un río, que crea las condiciones para que la vegetación y las flores crezcan por donde pasa. Te amo como un río que da de beber a las personas que tienen sed y transporta a las personas donde quieren llegar. Yo te amo como un río, que entiende que necesita correr diferente en una cascada y aprender a reposar en una depresión terreno.

4. Experimentar, aprendizaje.
¿Es posible desviarse del camino trazado por Dios? Sí, pero siempre es un error. ¿Es posible evitar el dolor? Sí, pero entonces no aprenderás nada. ¿Es posible conocer las cosas sin experimentarlas verdaderamente? Sí, pero ellas nunca formarán realmente parte de ti.

Paulo Coelho - Aleph (Amazon)

5 comments:

darinka said...

sabia q lo hibas a leerlo, ojala escribas algo sobre las valquirias pero definitivamente este parrafo me motiva a leerlo!!!

Unknown said...

Si, es recomendable que lo leas, me pareció mejor que el de Las Valkirias. De cualquier manera seguiré tu recomendación de escribir algo a cerca de Las Valkirias. :)

darinka said...

Si yo creia que iba a vencer, la victoria tambien creeria en mi (Hilal, en ALEPH)

Unknown said...

El mundo está en las manos de quienes tienen el coraje de soñar y de vivir de sus sueños. (Paulo Coelho - Las Valkirias).

darinka said...

Y resonara
Claramente
En el cielo
Cuando yo venga
Haciendo ruido

(Las valkirias)