Así como nos dividimos, también nos reencontramos. La otra mitad, el libro de Paulo Coelho Brida habla de la otra mitad la parte que nos complementa, dice que al menos encontraremos a una en el transcurso de nuestra vida y depende de nosotros si sabemos aprovechar ese encuentro o no, puede ser un encuentro casual o puede estar frente a nuestras narices disfrazada de amistad sin que nos demos cuenta de ello. Creo firmemente en ello.
¿Cómo podemos encontrarla? corriendo riesgos, riesgo al fracaso, de las decepciones, de las desiluciones, pero nunca dejando de buscar el amor. Quien no desista de la búsqueda, vencerá.
Una explicación cientifica a esto en un dialogo de Brida con su novio Lorens dice asi: ¿Es físicamente posible que los átomos que componen mi cuerpo hayan estado en el cuerpo de alguien que vivió antes de mi ? --Puede estar en las plantas, en los insectos, pueden haberse transformado en moleculas de helio y estar a millones de kilometros de la tierra. Sí es posible.
Una frase que me encantó de una vida anterior de Brida le dice a su pareja: Puede ser que no nos encontremos nunca más. Necesito que sepas que te amé mi vida entera. Te amé antes de conocerte. Eres parte de mí. Voy a morir. Y mañana es un dia tan bueno para morir como cualquier otro.
En este libro como en muchos otros de Coelho hablan del sexo, en éste le llaman la fuerza del sexo. Porque quien se enfrenta con el sexo sabe que está ante algo que sólo sucede con toda su intensidad cuando se pierde el cotrol. Cuando estamos en la cama con alguien, estamos dando permiso para que esta persona comulgue no solamente con nuestro cuerpo sino con toda nuestra personalidad. Son las fuerzas puras de la vida que se comuinican, independientemente de nosotros, y entonces, no podemos esconder quién somos. No importa la imagen que tengamos de nosotros mismos. No importan los disfraces, las respuestas preparadas, las salidas honrosas. En el sexo, se hace difícil engañar al otro, porque allí cada uno se muestra como realmente es. No importa si estás buscando la sabiduría o el placer en la fuerza del sexo; siempre será una experiencia total. Porque es la única actividad del hombre que afecta, o debiería afectar, a los cinco sentidos de forma simultanea. Todos los canales del prójimo quedan conectados.
Una metáfora a cerca de arriesgarse a encontrar la otra mitad: Procura beber de los vinos que tienes delante, pues solo conoce el vino bueno quien probó el vino amargo.
El amor es el único puente entre lo invisible y lo visible que todas las personas conocían. Las personas dan flores de regalo porque en las flores está el verdadero sentido del amor. Quien intente poseer una flor, verá marchitarse su belleza. Pero quien se limite a mirar una flor en el campo, permanecerá para siempre con ella.
Simplemente hermoso.
Gandhi Paulo Coelho - Brida