Saturday, September 09, 2006

A petición de una persona que quiero mucho comentaré lo siguiente de Amsterdam.

Bueno por lo que pude ver aproximadamente el 50% de las personas que viven allí son inmigrantes, y esto es una molestia para algunas personas originarias de esa ciudad, las reacciones de las personas al verme fue variada, contaré algunas anecdotas respecto a esto ...

Recuerdo a una mesera Española en el buffet del hotel Krasnapolsky que se alegró por ver a personas que hablaban español, preguntando todo tipo de cosas, en realidad solo quieriamos comer y no fomentamos la platica, pero que cosas solo en Europa tienes el privilegio que una española te sirva la mesa supongo.

En ese mismo hotel encontré a una señora de limpieza, cuando me vio preguntó de donde venía, despues de eso confesó que le llamó mi atención mi fisonomia porque pensaba que provenia de un lugar cercano de su pais indonesia ... pppffff que cosas !

En el tren ligero la misma mujer que conducía me dijo textualmente al abordar "go home to live", a lo cual respondí que era turista e iria a casa en cuanto terminara lo que tenía que hacer en Amsterdam.

Cuando fui a comprar souvenirs una mujer de aspecto oriental quiería hablarme todo en español, y mostrandose muy amable, despues vi lo que quiería dinero como propina, y me lo dijo directo al darme el cambio ... "puedo quedarme con 2 euros ?" a lo cual respondí NO.

Pero la mayoría de la gente es amable, independientemente de su raza, con todas las demas personas que hablé la gente fue muy cálida y esforzada por hacerte sentir bien en tu estancia en ese pais.

Realmente no es un gran problema la gente que tiene algunos complejos respecto al fenomeno de la inmigración, es un aspecto que no influye negativamente en los recuerdos y en la estancia en esta hermosa ciudad.



No comments: